CURSO DE CIERRE CONTABLE. PREPARACIÓN DE CUENTAS ANUALES.

FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

FECHA: 21 de febrero de 2017

CURSO DE CIERRE CONTABLE.

PREPARACIÓN DE CUENTAS ANUALES

Programa:

• Elaboración del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
    • Total de ingresos y gastos reconocidos y el Estado total de cambios en el Patrimonio Neto
  • Análisis del grupo 8 – grupo 9. Centrándonos en el Criterio del Valor razonable.
    • Norma de registro nº 9 Activos financieros disponibles para la venta.
    • Norma de registro nº 18 Subvención donaciones
  • Elaboración del Estado de flujos de efectivos. Explicación detallada por áreas de explotación, inversión y financiación. Análisis de los ajustes más importantes:
    • Deterioro del valor
    • Subvención oficial en capital
    • Enajenaciones inmovilizadas
    • Ajustes sobre los gastos e ingresos financieros Criterio del coste amortizado
    • Compra-venta de inmovilizados
    • Activos a valor razonable
    • Tratamiento de las subvenciones

Elaboración de dos supuestos prácticos de 6 horas de duración, 2 horas de explicación teórica.

Información:

Alberto Martínez de la Riva Vivanco.

Economista.

Director General Centro Europeo de Estudios Profesionales.

Fecha de celebración: Martes, 21 de febrero de 2017.

Horario del curso: 09:00 a 14:15 y de 15:00 a 17:45 horas.

La prueba voluntaria: 17:45 a 18:45 horas.

Lugar de celebración: COLEGIO DE ECONOMISTAS DE NAVARRA. C/  Paulino Caballero 52, planta 1ª, oficina 10

Objetivo:

• En una situación económica de recesión, falta de confianza y falta de liquidez la empresa debe mostrar toda la solvencia ante los mercados mostrando la totalidad de los ingresos y gastos de la compañía así como poder analizar los flujos de caja superavitarios o deficitarios a través de los dos Estados financieros más novedosos.

Método de impartición:

• Exposición amplia y completa de todos los puntos del programa.
  • Realización, análisis y resolución de supuestos y casos prácticos.

Participación activa de los asistentes con la finalidad de añadir su experiencia como herramienta enriquecedora de la acción docente.

Homologación

Para los asistentes presenciales esta sesión computará 8 horas  en “Contabilidad y Auditoría”

Al finalizar la sesión se realizara una prueba voluntaria con el fin de aumentar en un 50% las horas homologadas computables, siempre que esta sea superada. De esta forma para los que quieran realizar la prueba voluntaria y la superen este seminario computará 12 horas en “Contabilidad y Auditoría”.

Derechos de inscripción

125 Euros Colegiados del Colegio de Economistas de Navarra.

180 Euros Otros asistentes.

Información y reserva de plaza

La inscripción se realizará on-line:  http://colegionavarra.e-conocimiento.org/

Nº de cuenta: ES74 0081 0350 22 0001718276

Se ruega enviar justificante indicando nombre del asistente y curso por e-mail a colegionavarra@economistas.org indicando datos de facturación (particular o empresa).

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, teniendo preferencia los miembros del REA+REGA y colaboradores hasta 3 días antes del seminario.

Las devoluciones de matrículas, por bajas realizadas con menos de cinco días de antelación a la fecha del curso, se penalizarán con el 50% de la misma.