EL AUDITOR ANTE LA CONSOLIDACIÓN

EL AUDITOR ANTE LA CONSOLIDACIÓN

Programa:

CONSOLIDACIÓN CONTABLE

1. Introducción. Nociones básicas. Marco Legal. Definiciones. Definición fiscal.

2. El RD 1159/2010 por el que se aprueben las NOFCAC.

3. El concepto de grupo mercantil. Perímetro de consolidación. Tipos de sociedades que consolidan.

4. Obligación de consolidar. Dispensas a la obligación de consolidar.

5. Métodos de consolidación.

6. Método de integración global. Fases: Homogeneización, Agregaciones y Eliminaciones. Socios externos. Fondo de Comercio y diferencia negativa de consolidación. Consolidaciones posteriores. Adquisiciones inversas. Adquisición del control por etapas.

7. Método de integración proporcional: Homogeneización previa. Agregación de la información. Eliminaciones.

1. Procedimiento de Puesta en equivalencia. Homogeneización. Eliminaciones por operaciones internas.

2. Conversión de CCAA en moneda extranjera.

3. El Impuesto sobre beneficios.

4. Cuentas anuales consolidadas. Balance consolidado. Cuenta de pérdidas y ganancias consolidada. ECPN y EFE consolidado. Memoria consolidada.

CONSOLIDACIÓN FISCAL

1. Diferencias entre grupo contable y grupo fiscal

2. Particularidades del Régimen de Consolidación Fiscal

3. Regulación y aplicación del régimen especial

4. Determinación del dominio

5. Sociedad dominante. Casos de exclusión

6. Determinación de la base imponible del grupo

7. Eliminaciones e incorporaciones fiscales vs contables

8. Compensación de BIN´s. Determinación de la Base Imponible

9. Deducciones del grupo fiscal

10. Diferencia de primera consolidación

Análisis de las operaciones internas en consolidación fiscal. Ajustes

Información:

Marisa Rey Martín.

Licenciada en ADE

Economista Auditora

Actuario de la Agencia Tributaria.

Fecha de celebración: Martes, 18 de diciembre del 2018.

Horario del curso: 9:00 a 14:15 y de 15:00 a 17:45 horas.

La prueba voluntaria: 17:45 a 18:45 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

COLEGIO DE ECONOMISTAS DE NAVARRA

C/ PAULINO CABALLERO 52, PLANTA 1ª, OFICINA 10

31004 PAMPLONA (NAVARRA)

Método de impartición:

• Exposición amplia y completa de todos los puntos del programa.

• Realización, análisis y resolución de supuestos y casos prácticos.

• Participación activa de los asistentes con la finalidad de añadir su experiencia como herramienta enriquecedora de la acción docente.

• Textos legales

Objetivo:

Conocer  y entender  la mecánica de  la consolidación y conocer el régimen fiscal.

Homologación

Para los asistentes presenciales esta sesión computará 4 horas en “Contabilidad” y 4 horas en “Otras Materias” y se homologan como formación para experto contable: 8 horas REC.

Al finalizar la sesión se realizara una prueba voluntaria con el fin de aumentar en un 50% las horas homologadas computables en AUDITORÍA, siempre que esta sea superada. Para el REC no computa más si hay examen. De esta forma para los que quieran realizar la prueba voluntaria y la superen este seminario computará 6 horas en “Contabilidad y 6 horas en Otras Materias

Derechos de inscripción

125 Euros Colegiados del Colegio de Economistas de Navarra.

180 Euros Otros asistentes.

Información y reserva de plaza

La inscripción se realizará on-line:  http://colegionavarra.e-conocimiento.org/

Nº de cuenta: ES74 0081 0350 22 0001718276

Se ruega enviar justificante indicando nombre del asistente y curso por e-mail a colegionavarra@economistas.org indicando datos de facturación (particular o empresa).

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, teniendo preferencia los miembros del REA+REGA y colaboradores hasta 3 días antes del seminario.

Las devoluciones de matrículas, por bajas realizadas con menos de cinco días de antelación a la fecha del curso, se penalizarán con el 50% de la misma.