PRIMER TORNEO NACIONAL DE DEBATE ECONÓMICO DE BACHILLERATO

Ayer día 8 de noviembre los institutos navarros Valle del Ebro y Padre Moret-Irubide y los Colegios San Cernin y Nuestra Señora del Huerto participaron del Primer Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato, organizado por el Colegio de Economistas de
Navarra.
El Torneo enmarcado dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021, al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.
Como resultado del mismo se proclamó como ganador el Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, que defenderá a la Comunidad Foral en fase final nacional que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España. El 27 de noviembre se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV,
Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.
El Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en el curso académico 2019-2020 debate por equipos en torno a la pregunta: ¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?
Participaron como Jurado La Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Dña. Elma Saiz, , el vicedecano del Colegio de Economistas de Navarra, D. Fermín Elizalde Fernández, Jesús Pegenaute de APD, Emilio J. Dominguez Irastorza, Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad Pública de Navarra, Cristina Madorrán García Directora del Departamento de Gestión de Empresas de UPNA, Miguel Casares Polo, Director del Departamento de Economía de la UPNA y D Abraham Del Pozo Grijalba, director regional de Banco Sabadell.
Los debates se caracterizaron por una gran calidad tanto en la forma como en el fondo, estando todos los equipos en un nivel altísimo, tal el es caso, que la puntuación que determinó al ganador del Torneo, lo fue por décimas.
El Colegio de Economistas de Navarra como organizador, el resto de colaboradores, y los equipos participantes, manifestaron su satisfacción por el evento de ayer y voluntad inequívoca de que este torneo se convierta en una cita anual para los estudiantes de bachillerato de la Comunidad Foral.