ONLINE: COMPILACIÓN, PREPARACIÓN, COMPROBACIONES DEL ICAC Y PLANIFICACIÓN

19 mayo, 2022

1. Programa Online: Compilación, preparación, comprobaciones del ICAC y planificación

En este programa online podrás conocer profundizar sobre los retos fundamentales a los que el auditor debe enfrentarse como consecuencia de las exigencias a compilar los encargos de auditoría en un plazo concreto. Se analizará el proceso de inspección del ICAC y la mejor forma de afrontarlo por parte de los auditores y también se comentarán los aspectos generales que introduce el Reglamento de Auditoría de Cuentas.

COMPILACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO

• Normativa de aplicación.
  • Organización interna en los auditores y firmas de auditoría.
  • Introducción a la compilación. En este apartado, entre otros temas, comentaremos lo siguiente:
    • Concepto | Pasos a realizar | Revisión de pptt | Proceso de compilar | Archivo generado | Plazo | Infracción por incumplimiento | Modificación del archivo compilado | Medidas de seguridad

INSPECCIÓN POR PARTE DEL ICAC

• Legislación aplicable.
  • Información requerida.
  • Principales incidencias: Incumplimientos y/o recomendaciones.

PLANIFICACIÓN

Las NIA-es (Serie 300) exigen que el auditor realice una serie de tareas, que serán las que nosotros vayamos a desarrollar y documentar durante el curso:

• Identificaremos los riesgos a través:
  • Del conocimiento de la entidad y su entorno | Entendimiento del control interno | Revisión analítica de planificación | De la existencia de indicios de fraude | Del cumplimiento normativo.
  • Calcularemos la cifra de importancia relativa.
    • Evaluación de los riesgos | Matriz de riesgos | Cuentas significativas | Estrategia de auditoría y Plan de auditoría.

MODALIDAD: Online

HOMOLOGADO:

• REA Auditores: 20 h. en auditoría
  • REC: 20 horas

TUTOR:

Antonio Ramiro Jaráiz.
Economista. Auditor de cuentas. Miembro del Comité de Auditoría del ICAC

PRECIOS MATRÍCULA:

• Colegiados: 200 €
  • Miembro CDD Business Club: 150 €

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

19 mayo, 2022