- Este evento ha pasado.
Formación del precio de la electricidad
22 noviembre, 2021 @ 10:30 am UTC+2
El Consejo General de Economistas de España (CGE) se complace en invitarte a la Jornada virtual en abierto titulada Formación del precio de la electricidad, que hemos organizado conjuntamente con la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y que tendrá lugar el próximo lunes 22 de noviembre (a las 10:30 h.)
Esta sesión tiene por objeto explicar de forma didáctica el funcionamiento del mercado de la electricidad en España, la formación de sus precios y los determinantes de sus costes de producción, con la finalidad de de ayudar a centrar las ideas, ver el margen real que hay para actuar sobre la factura de la luz y evitar la demagogia en el tratamiento de la información sobre esta importante cuestión.
La exposición correrá a cargo de uno de los mayores expertos de nuestro país en este tema, el catedrático de la UCM e investigador de Fedea, Diego Rodríguez.
Tras la intervención de Rodríguez, Valentín Pich, presidente del CGE, y Ángel de la Fuente, director de Fedea, expondrán las conclusiones de la jornada y, en nombre de las dos entidades organizadoras, trasladarán una serie de reflexiones, consideraciones y propuestas que entienden que deberían valorarse a la hora de abordar un debate serio sobre política energética y precio de la electricidad en nuestro país.
Podrás seguir la jornada en directo a través del canal de YouTube de Fedea. Para ello, solo tienes que pinchar aquí