Invitación presentación Guía sobre la tributación de la propiedad y el alquiler de vivienda (21 de diciembre, a las 10:30 h.)

21 diciembre, 2023 @ 10:30 am UTC+2

El Servicio de Estudios del Consejo General de Economistas de España, a través del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) –órgano especializado en fiscalidad de dicho Consejo–, presentará la “Guía sobre la tributación de la propiedad y el alquiler de vivienda”, siendo esta su III edición. La presentación (en formato presencial y virtual) tendrá lugar el jueves 21 de diciembre a las 10:30 h.

El acto contará con la presencia de Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE); Agustín Fernández, presidente del REAF-CGE; Anna Balletbò, presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme, exdiputada y empresaria; Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios del Colegio de Economistas de Madrid y vicepresidente del Grupo de Trabajo de Urbanismo y Ordenación del Territorio del CGE; Rubén Gimeno, director del Servicio de Estudios del REAF-CGE, y Raquel Jurado, técnico del Servicio de Estudios del REAF-CGE.

Esta Guía hace un recorrido de forma sintetizada sobre la tributación que supone el tener una vivienda en propiedad, ya sea para uso de vivienda o bien para inversión. Además, se aportan dos supuestos prácticos sobre los costes fiscales asociados a la adquisición, uso y al alquiler de viviendas, que pondrán de manifiesto el elevado coste fiscal que supone el poseer una vivienda.

Los responsables del Registro realizarán un diagnóstico sobre la fiscalidad de la vivienda a la vista del análisis y de los supuestos comentados, y comentarán algunas propuestas para ayudar a contener el precio de la vivienda y a incrementar la oferta de inmuebles en alquiler.

Se adjunta INVITACIÓN con el programa y el acceso a la jornada que se podrá seguir por nuestro canal de YouTube.

Invitación REAF-CGE. Presentación Guía sobre la tributación de la propiedad y el alquiler de vivienda_21.12.23 Invitación REAF-CGE. Presentación Guía sobre la tributación de la propiedad y el alquiler de vivienda_21.12.23

21 diciembre, 2023
10:30 am UTC+2